Camera a Roma

Título original: Camera a Roma
AKA: Camera a Roma, Camera a Roma, Camere di accensione, Camera a Roma
Dirección: Julio Medem
Guion: Julio Medem, Katherine Fugate
Género: Drama, Romance
País: spain
Año: 2010
Idioma: Inglés, Español, Italiano, Ruso, Basco, Arabo (Alcune canzoni)
Duración: 109 min.
Reparto: Elena Anaya, Natasha Yarovenko, Enrico Lo Verso, Najwa Nimran, Altro Malles, Laura Meizoso
Sinopsis: Estate 2008. Si ispira al film “A letto”, Cileno Matias Bize. In un hotel nel centro di Roma noto russo e spagnolo. Il giorno dopo, Alba e Natasha tornarono a Spagna alla Russia. Nella stanza all'hotel un'atmosfera carica respira erotismo e sensualità. Tra di loro nasce un nuovo senso che entrambi accettano. Per dodici ore, le due donne si fidano dei loro vita, Parlano il loro impegno e l'amore sincero per i loro partner.
Versión Rip: Room.In.Rome.2010.DVDRip.XviD-VoMiT.avi
Tamaño: 696,33 MB
Calificación: Room in Rome (2010) on IMDb
Compartir Video: 1.- emule-icon1 2.- Azureus.png3
Compartir Subtítulos: spainLat brazil Más subtítulos…

Capturas

Calificación de EG
Calificación de nuestros miembros
[Total: 1 Promedio: 1]

Entradas Relacionadas

51 comments

    1. Hola linda, besos y arrumacos para ambas. Oye imagínate este escenario: Lurdes prepara su receta, tu destapas una botella de vino, ponen la película y a disfrutar, ¿qué tal? jeje. Besos miles <3 <3 <3

      1. Es una excelente idea <3 <3 <3 Lurdes todavía no la ha visto ^^'
        Por cierto visualmente la película es muy hermosa de ver, tiene una bonita fotografía.

  1. También pienso que son bellas las actrices y las escenas de amor que tienen pero me agobia un poquito que la mayor parte de las cosas ocurren en la habitación del hotel y se me acaba haciendo un poco claustrofóbica la historia.

    1. Estais guapas en la foto, tú estas divina. Habitación en Roma la he visto hace poco y he visto que intentaba tratar muchos temas acerca del mundo interior de la mujer, con esas confesiones que se hacen la una a la otra a veces mentira y otras pequeñas verdades pero yo creo que es difícil contar todo eso y no le acaba de salir bien, pero las escenas de amor también me parecen visualmente hermosas.

  2. Si se me permite este comentario, diría que todas las chicas que he visto en este post son realmente bellas, cada una de ellas y que no tendrían nada que envidiar a las mujeres que salen en la película Habitación en Roma.

      1. Yo también espero y deseo que tú siempre te encuentres bien y bueno he visto la película, pensaba que era italiana y en la ficha técnica he visto que era española, creo no haber visto ningún trabajo anterior de este director y creo que tampoco conozco a las actrices.

        1. Me pasa lo mismo, veo pocas películas, exceptuando esta última temporada que a través del blog estoy viendo más cosas ¿crees que es posible lo que sucede en la peli? dejando al margen si pueden acabar juntas o no, Mel comentaba más arriba que le había parecido claustrofóbica por estar casi siempre en la habitación, en mi caso no tanto.

        2. Bueno al transcurrir todo en la habitación sin practicamente exteriores si que puede llegar a resultar sofocante en algún momento, como muy concentrado ¿no? son dos personas que se encuentran y que establecen una intimidad no sólo física si no que a medida que avanza la noche las confesiones y el pasado de cada una toma cuerpo, no sabría decirte si se podría haber hecho de otra forma pero así es como lo filma Medem, la desnudez de sus cuerpos es la denudez de sus almas a mi modo de ver, en lo que creo es que hay personas que al cruzarse en tu vida te dejan huella y que al pensar en ellas sacuden tus pensamientos en lo más hondo, no estoy muy seguro de si me puede suceder en una noche, una semana o una vida pero tengo la certeza de que ocurre y que lo vives con deseo e intensidad sin saber que ocurrirá después porque el después no es relevante, es el presente el que prevalece, el que estan tocando, hay momentos de gran intimidad, de palabras dichas, de promesas, de suspiros y aunque las luces del nuevo día difuminan la noche anterior muchas veces, seguirás buscando, la noches es exultante y llena de deseo, no obstante lo que siempre me interesa más es lo que ocurre en el desayuno o la llamada del día posterior, me estoy alejando un poco del argumento del film pero sí que creo que pueda suceder, esa conexión entre dos personas.

          1. <3 Bosie <3 me acabo de cruzar contigo, en fin, muchos besos <3 <3 <3

          2. Gran comentario de Luis, que me ahorra hacer el mío, porque junto a otras frases de “las chicas” ya está todo dicho, y no se puede decir mejor.
            Si tengo tiempo esta tarde haré una pequeña reseña del director, Julio Medem, uno de los grandes autores españoles de los últimos años.

          3. Sí pongamos siempre corazones, al menos aquí podemos hacerlo y me gusta cuando los chicos también entran y miran también estas películas o aunque no las vean pero que comentan también acerca de ellas, yo es que quedé prendada de las actrices y todo lo demás sin darme cuenta lo he dejado pasar ^^’

        3. Sí yo también lo creo aunque el mundo en el vivimos se empeñe en señalarnos lo contrario pero si que creo firmemente en ello y son pocos los directores que saben explorar el mundo interior femenino.

        4. Almodovar y Woody Allen, me gustan en el sentido de que trabajan con mucha sensibilidad y criterio los personajes femeninos, claro que no soy objetivo en ello, son dos directores a los que admiro.
          Me tengo que ir Mari, pienso que Habitación en Roma se deja ver, que las relaciones humanas son complejas pero que merecen la pena vivirlas.
          Baci Preziosi, sei sempre stato una bella persona.

          1. ^^’ Gracias Luis siempre me animas, estaría de acuerdo que sin entrar si Medem es buen o mal director la película se deja ver lo suficiente.

          2. A mi me gusta Almodóvar me he reído en sus películas y también he llorado y es muy salado :) y oye te salió un piropo muy bonito <3

  3. Julio Medem es uno de los directores de cine más interesantes desde los años 90, interesante para quien guste del cine de autor, cine a veces difícil de tragar pues suele ser arduo en la superficie, hay que bucear un poco y obligarse a pensar.
    Su biografía está en https://es.wikipedia.org/wiki/Julio_Medem y no me voy a enrollar.
    En su cine se pueden ver, a mi entender, varias épocas, y no en todas hace películas redondas, también hay algún patinazo.
    Una 1ª época abarca los años 90-96, para mí la mejor, con “Vacas”, “La ardilla roja” y “Tierra”: es puro cine de autor, hay que verlas para entender a Medem. Y para ver porqué la enorme Emma Suárez (no confundir con Blanca Suárez) fue su actriz favorita durante esta época. Medem es uno de esos pocos directores que “sabe” dirigir a mujeres y profundizar en los universos femeninos, junto a Ingmar Bergman (Ingrid Bergman, Ingrid Tulin, Liv Ulmann), Manckievicz (Bette Davis, Joan Crawford), Almodóvar (Carmen Maura, Marisa Paredes, Penélope Cruz…)…
    En 1998 pienso que da un giro en su carrera con “Los amantes del Círculo Polar” con una Najwa Nimri llena de fuerza (creo que también fue un descubrimiento suyo); y después “Lucía y el sexo”; esta última me gustó mucho, creo que tiene varias lecturas posibles, que es poética visualmente y atormentada en la historia que cuenta; y cuenta con una estupenda Paz Vega (más actrices en la nómina de Medem)
    Después rodó el documental más visto de la historia española, “La pelota vasca”, sobre el conflicto vasco y ETA; muy polémico porque pretendía mostrar otra cara y avanzar en el diálogo como única vía para superar ese conflicto.
    “Caótica Ana” fue un fracaso de crítica y público (2007); y “Habitación en Roma” en 2010, otro fracaso de taquilla pero no de crítica; creo que no es una película redonda pero sí interesante.
    Su última película es “Ma ma”, sobre una mujer que sufre cáncer de mama, interpretada por Penélope Cruz; no la he visto y no puedo opinar; pero sí decir que tampoco ha tenido éxito de público y las críticas han estado muy divididas; por desgracia duró en los cines muy poco.
    Para terminar, decir que creo que Medem, con poca filmografía a sus espaldas, es, o ha sido, un gran creador de cine, y que tras sus primeras obras, realmente buenas y personalísimas, fue decayendo (dedicándose a otrsa cosas como escribir novelas); sólo espero que supere este bache creativo y vuelva a acertar.

    Elena Anaya, que protagoniza esta peli, es una muy buena actriz que creo que no ha tenido suerte en algunos de sus trabajos o no ha sabido elegir.
    Ha participado en más de 40 películas, muchas de ellas de otros países; su carrera internacional es potente, aunque no tan conocida como la de Penélope Cruz pues no ha “ido” a Hollywood. Protagonizó “La piel que habito” y antes participó en “Hable con ella” ambas de Almodóvar.
    También aparece en “Lucía y el sexo” de Medem.

    1. Excelente reseña, “Doctorísimo”, reconozco que de Medem solo conozco esta película. Ya tendré que ponerme al día con la información que proporcionas aquí, gracias. :star: :star: :star: :star: :star: <3 <3 <3

    1. Gracias Ángel, un comentario de Luis me ha provocado hacer este mío :)
      Y gracias Bosie, aunque…no sé, no sé, esto de doctorísimo, uhmmmmm…creo que me quedo con Juancito. tu otra variante <3 <3

      1. Espero Juan que no sea tarde para decirte que me ha gustado mucho leer tu reseña acerca de Medem y los apuntes dichos de Almodóvar, supongo que cada director tiene su forma de entender y de transmitir una idea y me parece muy fascinante analizar la filmografía, te dice mucho del director en cuestión, no sé quién era que dijo que “Un director con una cámara fotográfica es tan libre como un autor con una pluma” (me tengo que fijar mas en los nombres pero siempre me cuesta) supongo que cada director tiene su particular sello, pues eso, he disfrutado leyendo sobre Medem y todo lo demás :)

        1. Pienso que independientemente de los actores sean buenos o no dependiendo del director una película es mejor o peor luego iría aparte las neuras personales del director esto influye a veces en los proyectos que ejecutan otra cosa sería los encargos comerciales, me gusto la pelota vasca yo fui a verla a los cines y como se apuntababa se hizo un buen trabajo con un tema muy espinoso como es lo de ETA.

        2. Fue en el festival de Fire, todo Dios mirando películas y a ti te dió por los talleres, Stanley Kubrick, me acuerdo porque se habló de varios directores, si es que venías del currro sin dormir y el taller comenzaba a las 10hrs. estaban Guillem y Mario, no sé si te acuerdas pero la frase es de este director de cine.

          1. Fire estuvo muy bien y que se hiciera en Barcelona fue una oportunidad.

          2. Miquel, pues si que me acuerdo del taller que estabamos ahí pero se habló de diversos directores y aunque intenté prestar el máximo de atención, me recuerdo fatigado y la verdad es que no recordaba que fuera de Kubrick ^^’

        3. ¿Cómo es que a mi nadie me llevo a Fire?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? y no te hagas el disimulado Luis porque pienso escribirlo tantas veces como haga falta :oops: :oops: :oops:
          :? :? :? esto te va a costar un montón de corazones y de besos que lo sepas.

          1. Ummmm Lolo, a veces me cuesta olvidar al niño de ocho años que conocí y creí que Fire quizá aún no era adecuado para ti pero prometo consultartelo antes, estoy seguro de que te vas a convertir en un hombre muy interesante y antes de que te roben el corazón voy aprovechar de enviarte y de darte muchos besos y con el tema de los corazones, tú siempre has estado en el mío :) <3

          2. Príncipe, Lolito está muy enfadado, te puso caritas furiosas, jajaja, y como él dice, eso te va a costar un montón de corazones y besos, prepárate, XD XD XD <3 <3 <3

          3. Vaaaaaaaaaaale pero estaría mas contento si los besos pueden ser con lengua :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: yo también te quiero mucho a ti <3 <3 <3
            Me parece muy injusto que todos los besos con lengua se los lleve Angel, deberías dejarlo respirar de vez en cuando :roll: :roll: :roll: eso sin contar que siempre estas semidesnudo cuando lo besas ^^' ^^' ^^'

          4. Yo iba a entrar en London Spy pero me ha hecho mucha gracia todo esto XD que Luis pueda ir semidesnudo besando a Angel, lo entiendo, lo que me puede crear cierta curiosidad es cómo es que tú lo ves querido Lolo.

          5. Es que resulta que Sergio y Luis coinciden a veces en la mismo local trabajando y me cuelan :roll: y claro a veces viene Angel a verlo y cuando termina de bailar y se baja de la plataforma o de la barra, se morrea con Angel pero mucho, mucho y claro Luis va con el vestuario del espectáculo o sea con un boxer o similar jujuju y vaya ellos se besan ahí mismo, es difícil no verlos ^^’ ^^’ además si un gogo se pone a besar a otro tío en plena sala pues eso se ve bastante :mrgreen: :mrgreen:

          6. Comprendo, te quería comentar que he observado de otras ocasiones que tienes una forma muy descriptiva de plasmar por escrito un hecho que observas.
            Si yo fuera uno de ellos estaría rojo hasta las orejas :)

          7. Yo es que creo que me llega el rojo hasta la raiz del pelo si es que habla por los codos XD XD XD

        4. Coincido esta noche en el trabajo con Luis, le comento que andas por aquí Lolo pero es que hace lo que puede con todo, quierelo mucho y no te enfades.

          1. Mari, hoooooooooooooooooooooooooooooooooooola, es que a veces deciden cosas por mi, que no es que no lo entienda pero me gustaría que me tuvieran en cuenta mi opinión también es que yo era muy chiquitín cuando nos conocimos que por cierto le di varias patadas porque hablaba raro, en italiano pero no le entendía nada y me pareció raro ^^’ pero que lo quiero mucho pero me molesta un poquito que no me tuvieran en cuenta.

Leave a Reply